cursos@hacemoscumbre.cl

Normas de Uso y Préstamo del Equipo

Condiciones de uso del equipo de montaña

El cuidado del equipo de montaña, además de ser vital para la seguridad de todos nuestros alumnos, genera un lazo de confianza dadas las condiciones y la manera en que se le trata. Es un requisito cumplir con los cuidados recomendados durante las actividades en terreno.

Nuestra Escuela, hace constantes revisiones a todos los equipos de escalada; cuerdas, mosquetones, arneses, cintas, etc. teniendo así un protocolo de renovación de equipos de alto nivel, siempre priorizando la seguridad y vida de quienes confían en Hacemos Cumbre.

Marcas con las que trabajamos:

Condiciones de Préstamo de Equipo

Te dejamos un resumen sobre el uso que se le debe dar al material de montaña prestado para las actividades de nuestra Escuela. Al formalizar una salida a terreno, en los formularios podrás ver a detalle la información de "Uso y Préstamo de los Equipos".

• El alumn@ recibirá el equipo necesario para realizar la actividad en cuestión, es su completa responsabilidad el cuidado del material técnico.
  • El alumn@ deberá aceptar los términos y condiciones de Uso y Préstamo del equipo de montaña.
  • El alumn@ tiene que estar validado formalmente por la administración para recibir el equipo (y realizar la formación).
  • El material prestado deberá ser devuelto al final de cada jornada a quien lo puso a su disposición o el instructor en cuestión.
  • Cualquier daño o extravío al material entregado al alumn@, será de exclusiva responsabilidad de el mismo, quién deberá responder según las condiciones acordadas las "Condiciones de Uso y Préstamo del Equipo de Montaña".
  • El material prestado durante la actividad no se puede poner a disposición de terceros. Según las circunstancias, el Instructor a cargo de la formación en terreno es quién deberá definir si aplica o no el uso de material para actividades diferentes a las que se deben seguir por programa.

Algunas recomendaciones

Es importante darle el cuidado adecuado a nuestro equipo de escalada. Para ello, existen diferentes recomendaciones y también lugares donde podemos darle el cuidado que nuestro equipo merece. Sin embargo, te dejamos algunos tips:

• No deje rastro. Es importante que cada vez que vayamos a la montaña, se tenga en consideración mantener limpio el terreno donde se impartirá el curso/taller. Si ves basura o elementos "abandonados", intenta bajarlos.
  • Mantén limpio y ordenado el equipo que ocuparás.
  • El equipo cuenta con certificaciones y recomendaciones sobre como guardarlo, tratarlo, etc. intenta seguir estas recomendaciones.
  • En muchos cursos/talleres (intermedios-avanzados) cada alumn@ tiene su equipo personal. Procura marcarlo como corresponde para que no se confunda con el equipo de nuestra Escuela, pero no te preocupes! Nosotros también lo hacemos :).

Si tienes dudas, escríbenos a cursos@hacemoscumbre.cl.